4 técnicas para limpiar la fachada de su edificio

La limpieza de la fachada de un edificio va más allá de lo estético.  Ciertamente, la limpieza elimina el mal aspecto al quitar la suciedad, pero también previene el deterioro de la pintura, vidrios y otros elementos de la fachada, ya que elimina los elementos corrosivos que vienen con el smog, los excrementos de animales como palomas, además de que mantiene la buena imagen de la compañía ante los clientes.

Gracias a la tecnología se han desarrollado una serie de equipos que permiten una limpieza en menos tiempo y sin la necesidad de la instalación de andamios o cuerdas de vida.

Estas son cuatro técnicas utilizadas por una empresa para realizar una adecuada limpieza de fachadas:

Lanza pulverizadora: gracias a la altura que se alcanza con la lanza es posible llegar a prácticamente cualquier sitio, sin necesidad de instalar andamios o cuerdas de vida.  La lanza telescópica ofrece la ventaja de llegar a puntos de cualquier acceso:

Andamios:  Los andamios se utilizan para alturas medias a altas, aunque cada vez son reemplazados por la lanza.  Las empresas de limpieza que ofrecen su servicio con andamios deben estar certificadas para realizar trabajos en alturas.

Cuerdas de vida: Existen fachadas ya sea hechas de vidrios o cualquier otro material, que por su altura requieren la instalación de cuerdas de vida para que las brigadas de limpieza puedan acceder a lugares de difícil acceso.  Las empresas que realizan estas fachadas deben contar con el equipo y el personal certificado, así como las pólizas correspondientes al día.

Limpieza tradicional: aunado a las distintas técnicas de limpieza, la limpieza tradicional se realiza a bajas alturas.  Siempre utilizando insumos de calidad y la técnica adecuada para eliminar la suciedad.

VMA Limpieza le ofrece el servicio de limpieza profesional de fachadas con equipo de la más alta tecnología, el personal calificado y certificado e insumos de la más alta calidad y amigable con el ambiente.

La empresa también posee las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 y el reconocimiento Carbono Neutralidad.  Por lo que se garantiza la aplicación de procesos estandarizados y de calidad con el menor impacto en el ambiente.

¡Conversemos!

Si desea conocer cómo Grupo VMA puede ser su aliado empresarial en el área de seguridad, limpieza profesional y mensajería, puede comunicarse por este medio y un Ejecutivo de Ventas se pondrá en contacto con usted.