¿Por qué la tecnología es el futuro de la industria de la seguridad?

El mundo de la seguridad privada tiene variadas ramificaciones y el catálogo de actividades se ha ampliado en los últimos años.

El futuro inmediato de los servicios de seguridad está ligado a la tecnología y la inteligencia artificial y los nuevos servicios que las empresas de seguridad privada incorporan de inmediato a su actividad. La ciberseguridad, por ejemplo, se ha convertido en un campo de acción con muchas oportunidades para el sector, pero también los drones, la inteligencia artificial, el reconocimiento facial y el monitoreo remoto.

Los servicios de seguridad privada están innovando en cuanto a la utilización de estas tecnologías y nuestro país no es la excepción. La nueva tendencia de seguridad pretende una mayor participación de la inteligencia artificial y de los centros de monitoreo con una velocidad de reacción mucho mayor a un oficial de seguridad.

Se pretende disminuir la presencia de armas en los lugares como bancos y comercios y sustituirlos por ojos virtuales y programas de detección de intrusos.

¡Conversemos!

Si desea conocer cómo Grupo VMA puede ser su aliado empresarial en el área de seguridad, limpieza profesional y mensajería, puede comunicarse por este medio y un Ejecutivo de Ventas se pondrá en contacto con usted.