La mensajería es un servicio logístico en pleno ascenso

La actividad de los servicios de mensajería creció 38% en 2018 respecto del año anterior, al haber realizado el envío de 250 millones de paquetes, lo que constituye un récord para este segmento de la logística, informó Juliana Sarmiento, directora Comercial de la empresa EnvíoClick.

Sin considerar la paquetería de carga, los 250 millones de envíos se lograron gracias a diferentes festividades como el Hot Sale y el impulso del comercio electrónico. “Es el crecimiento más grande”, aseguró Juliana Sarmiento.

La industria de mensajería es un sector que crece a un ritmo de entre 25% y 30% anual, una tendencia que repuntó de manera significativa en 2018 con 38%.

Se espera que este año la cifras se mantengan y se rompa una nueva cifra récord de envíos, comentó la ejecutiva. EnvíoClick se ha constituido como la principal plataforma online en México que reúne en un mismo espacio las opciones de envíos que ofrecen las compañías de mensajería y paquetería más reconocidas del país, manifestó Juliana Sarmiento.

El desafío está en las pyme

La empresaria dijo que uno de los retos de las empresas de paquetería consiste en apoyar a la pequeña y mediana empresa (pyme) del país, con un servicio integral de mensajería que debe incluir servicios especializados y que les permitan ahorrar costos logísticos.

Juliana Sarmiento, junto con Rosa Costes, directora de Operaciones, y Raymundo Burguera, director general de InnoHub México —una empresa creada para idear, desarrollar y hacer crecer nuevos negocios en México—, creyeron en este sector y fundaron EnvíoClick, que se ha constituido como un referente para la industria de mensajería y un aliado para todo tipo de empresas.

Esta compañía ha desarrollado herramientas de gestión, administración y seguimiento de envíos en tiempo real, que facilita la operación de las empresas en el terreno logístico, y que además ofrece tres productos, entre ellos un cotizador en tiempo real, enfocado principalmente en aquellos clientes con envíos ocasionales.

Fuente: https://manufactura.mx/industrias/2019/03/11/la-mensajeria-es-una-rama-logistica-en-pleno-ascenso

¡Conversemos!

Si desea conocer cómo Grupo VMA puede ser su aliado empresarial en el área de seguridad, limpieza profesional y mensajería, puede comunicarse por este medio y un Ejecutivo de Ventas se pondrá en contacto con usted.